martes, 23 de septiembre de 2008

EL BARRIO


El Barrio es un solista con raíces flamencas.

Nació el 4 de junio de 1970, en un barrio de Cádiz.

Con 14 años se va de su pueblo a trabajar en Córdoba y Madrid. Con su guitarra acompañó a grandes figuras del cante y del baile, por ejemplo a Antonio Canales y Sara Baras.

Su triunfo comienza cuando, animado por su primo, Diego Magallanes, manda una maqueta a una discográfica de Sevilla.

En 1996 lanza su primer disco, Yo sueno flamenco.

José Luis Figuereo Franco, éste es el verdadero nombre de El Barrio, es considerado un artista que guarda sus raíces flamencas y, a la vez, innova el flamenco con mezclas de otros géneros. También le consideran un poeta urbano, a la vez que un apóstol flamenco. Su voz es profunda y expresa sentimientos, utiliza la pasión, el amor, el desamor, la muerte, etc...


El Barrio es mi cantante flamenco favorito, ya que en algunas de sus canciones, me siento reflejada, y pienso que ha sabido conectar muy bien con la juventud para que nos guste el rollo flamenquito. Es un pedazo de artista, por lo menos para mí.

Su discografía:
  • Yo sueno flamenco (1996)
  • Mi secreto (1998)Mal de amores (1999)
  • La fuente del deseo (2000)
  • Yo me voy al mundo (2002)
  • Ángel malherido (2003)
  • Playas de invierno (2005)
  • La voz de mi silencio (2007)


No hay comentarios:

Publicar un comentario