miércoles, 26 de noviembre de 2008

~Piano~



El origen del Piano: El piano es un instrumento musical clasificado como instrumento de teclado de cuerdas percutidas.
El músico que toca el piano recibe el nombre de pianista.

¿Por qué está compuesto?

Está compuesto por una caja de resonancia, a la que se ha agregado un teclado, mediante el cual se percuten las cuerdas de acero con macillos forrados de fieltro produciendo el sonido.Las vibraciones se transmiten a través de los puentes a la tabla armónica, que los amplifica.

¿Quién lo inventó?

El piano fue inventado por el paduano Bartolomeo Cristofori en torno al año 1700.

Así funciona:
El funcionamiento básico del mecanismo de un piano es el siguiente:
-Cuando una tecla es pulsada, la palanca que está situada en el extremo opuesto se eleva y el macillo asociado a ella se pone en movimiento en dirección a la cuerda que es liberada por el apagador justo antes de la percusión.
-Tras el golpe del macillo a la cuerda se produce el sonido y acto seguido éste cae hasta ser recogido por la grapa a una distancia aproximada de 2cm.
- Al levantar lentamente la tecla, ésta libera el conjunto de palancas del escape y el macillo vuelve a estar disponible para volver a tocar la cuerda. Si retiramos la presión por completo, todo el sistema vuelve a su estado inicial de reposo en el que el apagador tiene la misión primordial de interrumpir el sonido.

Mi comentario:
Estoy aprendiendo a tocar el piano por mi misma y sin ayuda de nadie, excepto por un libro.
He elegido este instrumento porque es el que más me gusta de todos.
Es fácil de tocar y rápido de aprender.Yo empecé a tocar con 10 años.Con ayuda de mi libro de Piano apredí como se debe de tocar y os aseguro de que no os va a llevar mucho tiempo para aprender.Cuando aprendí, empecé a tocar canciones como
El Titanic, El carillón de Dunkerque, En un Mercado Persa, Noche de Paz...


Vídeo: Lo siento mucho pero no puedo poner ningun vídeo, porque Youtube
no me lo permite.No os preocupeis, porque os dejo este enlace para que veais el vídeo que me dejó impresionada.

Este vídeo es de la canción Titanic.

Más sobre el Piano:
La información que sé sobre el piano es porque la he buscado en Wikipedia. Anímate, y aprende más cosas sobre el piano.

Partitura:Si estás interesado/a en tocar la canción Titanic, si te metes en este enlace podrás tocarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario