domingo, 2 de noviembre de 2008

Alicia Keys

Alicia J. Augello Cook nacida el 25 de enero de 1981 en Manhattan, Nueva York conocida como Alicia Keys es una cantante y compositora de R&B y soul. Además de cantante es compositora, pionista y productora geográfica.
Alicia Keys ha vendido en todo el mundo más de 28 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluidos 11 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards. Su álbum debut Songs in A Minor ganó 5 grammys.
El 26 de junio de 2001 lanzó su primer disco Songs in A Minor con el que consiguió cinco premios Grammys; incluyendo los preciados Mejor Artista Nuevo y Canción del Año, en 2003 presentó su segundo álbum The Diary of Alicia Keys', un disco inspirado en la música americana de los años 70, producido por Peter Edge, Jeff Robinson y por la propia Alicia Keys
En octubre de 2005 se lanzó a la venta el disco Unplugged, el álbum debutó en el n°1 de ventas de EEUU; convirtiendo a Keys en la primera cantante femenina de r&b en debutar consecutivamente con tres álbumes en el n°1.El disco Unplugged le valió 4 nominaciones a los Grammy 2006.
La salida de su cuarto álbum vino a ser un éxito de ventas en la primera semana al vender 742,000 copias y otorgándole el primer lugar en el Billboard Pop 200.
Mientras tanto el Single No one Llega a la primera posición del Billboard Hot 100. Tan solo en 90 días No one superó las 40 millones de visitas en Youtube y ha sido uno de los videos musicales más vistos del año en la página. Actualmente ha superado los 66 millones de visitas en la misma página.
Bueno aqui os dejo con video de Alicia Keys en concierto


1 comentario:

  1. hi... q tal como estas espero qbien bueno solo espero q te cuides ok baay bsss xau cuidate...... att:michelleeeee

    ResponderEliminar