domingo, 1 de marzo de 2009

EL ORIGEN DEL FLAMENCO


Sobre el origen de la denominacion se han esgrimido todo tipo de teorías.Unas lo hacen descendientes del árabe,otras del sefardita o del calo y otras lo relacionan con las aves del mismo nombre,por su actitud garbosa similar a la de un bailaor, o con los procedentes de Flandes ( los flamencos) que vinieron a repoblar gran parte de la andalucia reconquistada.Lo cierto es que hacia el 1860 flamenco era sinónimo de gitano y gitano podía ser gitano o agitanado,que ambas posturas era consideradas flamencas.Por otra parte encontramos en las crónicas de las denominaciones de genero andaluz o gitanesco para referirse a lo flamenco.La moda de agitanarlo todo que reino en la España de la segunda mitad del siglo xix es providencial para el desarrollo del cante el toque y el baile, y mas allá de teorías sobre los orígenes de la palabra flamenco ( esa especie de toreo musical) lo que mas nos interesa es el origen de las músicas como tal lo definen


NIÑA PASTORI


Niña Pastori, nombre artístico de María Rosa Garcia Garcia ( San Fernando, Cadiz, 15 de enero de 1978) es una cantaora de flamenco.


BIOGRAFÍA


Con cuatro años solía acompañar a su madre , que cantaba desde jovencita y era conocida como Pastori de la Isla en las actuaciones que daba por San Fernando.Pastora le enseño el arte flamenco y se convirtió así en la referencia fundamental para que la Niña se hiciera cantaora.A los ocho años se dio cuenta que quería seguir los pasos de su madre. Con apenas doce años ,el cantaor José Monge Cruz ( Camarón de la Isla) la presento en el Treatro Andalucia de Cadiz ,quedo tan fascinado que en mitad de un concierto le pidió que actuara con el.


DISCOGRAFIA


. Entre dos puertos ( 1995)


. Eres luz ( 1998)


.Cañailla (2000)


. Maria (2002)


. No hay quinto malo (2004)


.Joyas prestadas ( 2006)


. Joyas propias ( 2007)


. Esperando verte ( 2009)





1 comentario:

  1. Con este trabajo, lo que se trata es derecopilar información acerca de la artista. En tu caso, has enumerado datos sobre su biografía y discografía. Deberías de haber explicado sus tendencias dentro del flamenco (Niña Pastori pertenece al flamenco pop) y también, los palos flamencos donde mejor se desenvuelve.

    ResponderEliminar