sábado, 6 de junio de 2009

LA VOZ

La voz es el medio más utilizado en todo el mundo para comunicarnos, por eso es importante que nos dure mucho tiempo. Para ello hay una serie de cosas que se pueden hacer o no para cuidar nuestra voz:
fumar, gritar, beber están entre las cosas más perjudiciales para nuestra voz.
Para cuidarla podemos hacer las siguientes cosas: mantenerse bien hidratado;
hablar en un tono normal (que grites no quiere decir que se te entienda mejor);
si estas realizando un esfuerzo físico intenso no hables porque tus cuerdas vocales también tendrán que esforzarse para que se te entienda;
hay una edad en la que a lo
mejor estás ronco sin que hayas bebido, fumado o gritado, me refiero ala adolescencia, que es un periodo por el que hemos pasado o pasaremos todos, en esa época te cambia la voz o te quedas un poco ronco porque en esa edad estamos en la pubertad, un periodo en que muchas partes de nuestro cuerpo empiezan a cambiar, incluida la voz.
Nuestro cuerpo produce una gran cantidad de hormonas y la laringe se agranda.

Otro ejemplo de gente que esfuerza su voz durante mucho tiempo y no se queda ronco son los cantantes de ópera , pero...¿cual es su secreto?
Nuestra espiración viene desde el pecho obligando a nuestras cuerdas vocales a trabajar mas, al contrario un cantante de opera no se esfuerza en absoluto ya que utiliza todo el aparato respiratorio, utiliza el diafragma y luego los pulmones, de esta forma, tiene que esforzarse mucho menos.

El siguiente vídeo explica como funciona nuestro sistema respiratoria de una manera muy sencilla y amena:

No hay comentarios:

Publicar un comentario