lunes, 4 de mayo de 2009

La voz y el canto

Tras ver la película Los chicos del coro y aprender a tocar con la flauta Vois sur ton chemin, una canción de su banda sonora, los 2º A y D estamos trabajando la voz y el canto.

Hemos introducido el tema en clase, hablando de cuáles son y cómo funcionan las partes de nuestro cuerpo que participan en la producción de la voz, de la clasificación musical de los distintos tipos de voz y de cómo está cambiando, o va a cambiar muy pronto, vuestra voz debido a la etapa vital que estáis atravesando, la adolescencia, y de cómo podéis cuidarla para que siga sana y podáis disfrutar de ella sin pasar por ronqueras o problemas aún peores.

Para profundizar, en casa, hemos realizado estas actividades y hemos ojeado lo que escribieron los alumnos que cursaban segundo de ESO el año pasado en el Libro virtual.

Finalmente, ha llegado el momento de realizar nuestra tarea obligatoria de este último trimestre: un artículo sobre la voz y el canto.

Es muy importante que lo que escribáis sea algo original, que merezca la pena publicar por su interés y por tener un estilo personal: si necesitáis consultar alguna página o enciclopedia, que sea sólo para seguir aprendiendo sobre el tema y no para copiar (ni siquiera para parafrasear).
Sölo cuando sepáis lo suficiente sobre el tema, entonces podréis empezar a escribir con vuestras propias palabras, tal como si estuviérais contándole a un amigo lo que habéis aprendido:

· anatomía (las partes del cuerpo) y fisiología (cómo funcionan) de la voz.
· clasificación de las voces según la altura y el timbre.
· conjuntos vocales.
· el cambio de la voz en la adolescencia.
· higiene de la voz.

Desde luego no debéis escribirlo todo, sino sólo lo que os haya parecido más interesante, con palabras amenas y acompañándolo con archivos multimedia (imágenes, audio o vídeo) que ilustren adecuadamente los aspectos del tema que hayáis elegido.
Aún así, el artículo debe ser completo, con una brevísima introducción y una también brevísima conclusión.

El plazo de publicación finaliza el domingo 7 de junio. No os precipitéis pero no lo dejéis para los últimos días. Espero que todos disfrutemos con vuestros artículos, vosotros investigando y redactando y nosotros leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario