domingo, 1 de marzo de 2009

El Flamenco




El flamenco es una manifestacion cultural compuesta de cante,toque y baile, juntos constituyen un tablao. Tiene su origen en andalucia en el siglo XVIII pricipalmente en cádiz,sevilla y jerez de la frontera. Sus estilos se llaman palos entre los mas importantes estan fandangos,bulerias,seguiriya y soleares.

CANTE:

El cante es una accion de cantar un canto andaluz. Es muy importante ya que junto al toque y el baile forma parte de los tres pilares fundamentales en que descansa el flamenco como expresion musical y artistica.

BAILE:

El baile flamenco es individual, introvertido, se realiza en un espacio reducido, es abstracto (es decir no compone un argumento), requiere una gran concentración y la improvisación tiene una gran importancia. tambien el bailador/a puede utilizar instrumentos llamados castañuelas que les sirve para generar otro sonido que les servira de acomañamiento.

TOQUE:

El toque flamenco fija su atención concretamente en la guitarra flamenca, la faceta de lo jondo quizás menos estudiada hasta hoy y que sin embargo se ha situado en la vanguardia de este arte, demostrando una enorme vitalidad y una capacidad creadora que no sólo marcan caminos, sino que por añadidura nos invitan a esperar etapas de enorme y enriquecedora fertilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario