sábado, 28 de febrero de 2009

El cante + el baile + el toque=El flamenco

EL FLAMENCO:




El Flamenco proviene de un género español de mùsica y danza:El Flamenco se originó en Andalucía a partir del siglo XVIII (18).Al Flamenco lo forma el cante, el toque y el baile.Os voy a escribir un breve resumen sobre el canto, toque y baile:

EL CANTE:



La definición del cante- es una acción o efecto de cantar cualquier canto andaluz.Por ejemplo El canto andaluz agitanado. El canto es muy importante porque, junto al toque y el baile, es uno de los tres pilares fundamentales en que descansa El Flamenco .Esto es fundamental, al cantador se le llama cantaor.



EL TOQUE(DE GUITARRA):



Esto es importante, es sobre la postura del guitarrista porque el guitarrista clásico apoya la guitarra sobre su pierna izquierda de forma inclinada, el guitarrista flamenco cruza las piernas y apoya la guitarra sobre la pierna que se encuentra más elevada osea la derecha, y adoptando el mástil en una posición casi horizontal con respecto al suelo.La técnica también es distinta, hay muchas técnicas, por ejemplo La Alzapúaza , El Rasguear y El Tremolo


La guitarra flamenca se forma de sistema musical occidental.Os pongo aqui algumos modos y estilos:



EL BAILE:



El baile flamenco es individual, se realiza en un espacio reducido, es abstracto, requiere una gran concentración y la improvisación tiene una gran importancia.Podemos destacar 4 etapas


  1. Los intérpretes no eren profesionales.


  2. Desde mediados del siglo XIX se iniia el profesionalismo en el baile.


  3. La aparición de los espectáculos integrados llamados Opera Flamenca y la decadencia de los Cafés Cantantes que tuvieron su esplandor en la etapa anterior.


  4. El baile flamenco toma un nuevo y renovado giro, los ballets flamencos.

Hay muchos estilos de baile flamenco, Sevillanas que es procedente de Seguidilla manchega que se a ido aflamencando, su compás es de tres tiempos (el primero es fuerte y los dos siguientes flojos). El tanguillo de Cádiz, su compás es de cuatro tiempos(el primero no se marca, es un silencio, y los ultimos tre si se marcan). Y otros como la Saeta y la Soleá.

Aqui os dejo con un video, que lo disfruteis:

Pinchad aqui para poder ver el video.

http://www.youtube.com/watch?v=3yShMJZMTv4

No hay comentarios:

Publicar un comentario