jueves, 4 de junio de 2009

Franz Peter Schubert

Este compositor y pianista nacido en Viena , no llego a su cumbre musical en vida, murió a los 31 años ,desde el 31 de 1797 al 19 de Noviembre de 1828.Tal vez no lo reconocieron tanto como pianista porque vivió , como lo digo , a la sombra de otro magnifico pianista , que incluso era su ídolo "ludwig van Beethoven". Schubert como interprete musical fue un continuador del Romanticismo iniciado por Beethoven.




Bueno no es que digamos que yo haya escuchado mucha música de la que ha hecho,compuesto o tocado Shubert pero , eso si la música que he logrado escuchar me ha dado la sensación que algunas de sus obras destacan por su belleza y inspiración.



Ahora hablando de su estilo musical el romanticismo , que trata de darle importancia al sentimiento con el que se mostraba el arte , se origino en Alemania y reino unido, se creó como ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas,en todo caso yo creó que el romanticismo era un arte que le venia al dedo a schubert ya que se destacaba su música en el empeño y esfuerzo en la que la detallaba para obtener una sensación que en otras épocas no se podían conseguir.



  • en este blog os quiero hacer interesar por este músico pero si queréis leer su vida mas detallada pinchad :
  • aquí


Aquí os dejo algo de su música:


1 comentario:

  1. Bien. El comentario sobre Schubert está bien redactado, aunque tienes algunas faltas de ortografía. Te ha faltado hablar sobre el estilo musical del compositor y has hecho un comentario sobre un autor romántico, no clásico como pedí.

    ResponderEliminar