lunes, 11 de mayo de 2009

~La Voz y El Canto~

La voz.
Cuando se es pequeño, da igual que se sea chico o chica, la voz es muy aguda. A medida que va pasando el tiempo y el chico o la chica se hace cada vez más mayor, la voz se va haciendo cada vez más grave hasta llegar a su límite. A los chicos, la nuez se les aumenta más que a las chicas, por eso, los chicos tienen la voz más grave que las chicas.

Ahora, veamos un video donde se diferencia perfectamente la voz masculina de la femenina. Aquí os dejo los enlaces:
-Voz masculina juvenil y adulta
-Voz femenina juvenil
-Voz femenina adulta

Claramente se puede diferenciar la voz masculina adulta de la femenina. También se puede diferenciar la voz maculina o femenina juvenil de la adulta. No se puede diferenciar mucho la voz masculina juvenil de la femenina, porque tanto uno como el otro, no tienen la nuez muy desarrollada como para tener una buena voz de hombre o mujer.

La voz es el instrumento de nuestro cuerpo. Es muy delicada, por lo tanto, debemos de evitar no beber bebidas muy frías ni tampoco muy calientes, gritar o fumar. Podrías lastimarte la garganta, e incluso, quedarte afónico.

El canto.
Para las mujeres hay distintos tipos de voces. Empezaremos desde la más agudo a la más grave:-Soprano
-Mezzosoprano
-Contralto


Los hombres también tienen distintos tipos de voces. Empezaremos como antes, desde el más agudo al más grave:

-Tenor
-Barítono
-Bajo

Cuando se juntas muchas personas para cantar, se dice que es un Coro. Pero no hay que confundir el coro con el grupo: en el coro hay varios grupos de persaonas que cantan al unísono y el grupo de música cantan cada uno de manera diferente a los demás. Por ejemplo, The Jackson 5 eran un grupo de música y las personas que cantan en la iglesia son un coro.

De todas maneras, os dejo un enlace de un video en el que canta el coro de una iglesia, para que podáis diferenciarlo mejor.

-Aleluya! Coro de la Iglesia de Vallejo, México D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario