domingo, 2 de noviembre de 2008

LA BATERIA

Este instrumento musical de percusion es un instrumento que tiene una gran cantidad de usos y se ha utilizado para bandas sonoras de peliculas y los estilos musicales que mas la usan son: el rock,el rock-pop , y el heavy metal.
Aparte de todos estos usos la bateria se usa para muchos estilos musicales,teatros e incluso efectos especiales.
La bateria esta compuesta por:
  • un bombo
  • caja o redoblante
  • y unos toms toms

Estas son las piezas que conponen a una bateria y aunque parezcan pocas,todas son efectivas al maximo para que la bateria suene bien.
A mi la bateria no me emociona mucho pero yo pienso que es un instrumento que bien tocado puede ser bastante bueno. Tambien habraa mucha gente que pensara que la bateria es simplemente un conjunto de tambores que solo saben hacer ruido y molestar.
Tambien y por ultimo quiero señalar que no solo este instrumento procedente de algo tan primitivo como un timbal no solo ha servido como instrumento musical, en las galeras romanas y españolas se usaba para marcar el ritmo de remo, aunque esa bateria no tuviera mucahas de las piezas.
Pues esta, es la historia (o por lo menos la que yo me se) de la bateria.

Y aqui os dejo con un video que os muestra alguna musica de bateria





y aqui otro en el que el grupo: siniestro total toca un tema de gran base bateria



y hablando de esto el grupo SINIESTRO TOTAL es un grupo de rock que usa mucho la bateria y en uno de los instrumentos esenciales en todos sus temas.

1 comentario: