lunes, 30 de marzo de 2009


El canelita

Jonatan Velar,llamado así como el Canelita.Cuando grababa su primer disco lo escuchó el manzanita y dijo así que era como canela fina y asin le puso el nombre de Canelita.Nació en Algecira en la Bajadilla.Allí en La Bajadilla , en las mismas calles en donde alumbró su arte genial maestro Paco de Lucía.Sus mejores cantes son los de fandangos y bulerías.
AQUÍ TIENES UN VIDEO SI LO QUIERES VER ESTÁ GUAPA ESTA CANSION http://www.youtube.com/watch?v=JscoONCqdPE&feature=related

miércoles, 25 de marzo de 2009

may


Hoy solo quería hablaros sobre May una chica de Barcelona que se dio a conocer con el tema “ las niñas son unas guarras pero los tíos unos cerdos” que canta con su exnovio porta.

Esta chica no es muy conocida ya que va a sacar la maqueta de su CD muy pronto “eutanasia cardiaca”

Canta súper bien, es guapa, y sus letras hablan sobre lo que vivimos cada dia o alguna vez en la vida. Ami por lo menos me fascinan sus canciones os dejo un link para que podáis descargar gratuitamente sus canciones para a los que les guste tanto como ami o para los que las queráis escuchar:
descargar canciones

Y un video con la canción que más me gusta de ella:


Esta canción habla sobre que su chico la deja y ella le canta esa canción para que sepa lo que siente por el… le dice que a sido especial y que siempre lo llevara en su corazón… que nunca pensó que se fuera a marchar… pero aun así le manda sus fuerzas porque aunque le fallara ella lo quiere… le desea que sea muy feliz que valore a la gente que lo quiere por como es no por quien es… dice que no pensó que llegaría el ultimo beso y por ultimo le dice que nadie lo amara como ella lo ha amado.

domingo, 15 de marzo de 2009

Miguel Ángel Poveda


Miguel Ángel Poveda León, nació en Badalona (Barcelona) en el 1973. Empieza a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993, tras ganar cuatro premios entre ellos la lampara minera (el mas preciado en el mundo del flamenco)en el concurso nacional del cante de las minas en La Unión (Murcia), empieza su carrera profesional. Ha participado en los principales festivales de musica nacionales e internacionales.Ha colaborado con artistas como Santiago Auseron, Enrique Morente, Israel Galvan, Eva la Yerbabuena....
Esta es su discografia:

*Viento del este (1995) *Suena flamenco (1999)
*Zaguan (2001)
*Poemas de exilio (2003)
*Desglaç (
Deshielo)(2005)
*Tierra de calma (2006)
*Cante i orquestra (2008)

Aqui os dejo un video:

miércoles, 4 de marzo de 2009

Pepe Marchena

Nació en el año 1903 y murió en 1976.
Su nombre verdadero es Jose Tejada Martín.
Conocido como el Niño de Marchena, fue una figura muy conocida de la llamada Ópera flamenca.

Os dejo un video que me llamó la atención además de por la voz de este cantante, por una foma de tocar la guitarra que yo desconocía.



lunes, 2 de marzo de 2009


El Tomatito
Josè Fernàndez Torres, llamado el "Tomatito".Nacido en un barrio de Almerìa en 1958, rodeado de guitarras flamencas, puesto que su padre llamado Tomate y su abuelo llamado Miguel Tomate, tocaban la guitarra flamenca.Su carrera musical comienza en Màlaga.Que actuando en la Taberna Gitana donde tenia como espectador a Paco de Lucìa y fuè allì donde conociò a Camaròn.Cuando el tenìa tan solo 20 años fuè cuando grabo con camaròn la Leyenda del tiempo, y permaneciò a su lado hasta su muerte.

SI QUIERES MÀS INFORMACION PINCHE AQUI->http://es.wikipedia.org/wiki/Tomatito
AQUI TIENES UN VIDEO DE EL TOMATITO COMO GUITARRISTA GITANO Y A CAMARÒN COMO CANTANTE GITANOhttp://www.youtube.com/watch?v=dEj7wL4I1c8

єℓ ¢ιgαℓα


Diego Jiménez Salazar nació en Madrid un diciembre del 1968. Los hermanos Lozano le pusieron el apodo de єℓ ¢ιgαℓα. Con 12 años gana el primer premio del Certamen Flamenco Joven de Getafe y un premio en el concurso de televisión "Gente Joven". Empieza a cantar para bailarines y acompañar en discos a cantantes muy famosos como es Camarón. En 1997 graba su primer disco en solitario υи∂євєℓ, en 2001 saca ¢σяяєи вυєиσѕ тιємρσѕ, en colaboración de Bebo Valdes y Jerry González con el que se va de gira por México y España promocionando el disco ριяαтαѕ ∂єℓ fℓαмєи¢σ.
Mi canción favorita es ℓα вιєи ραgα que se encuentra en el disco de ℓágяιмαѕ иєgяαѕ, aquí os dejo el vídeo de esta canción donde participa Bebo Valdes a manos del piano:



José Mercé


Su nombre real es José Soto Soto, nació en Jerez de la Frontera Cádiz, el 19 de abril de1995. de niño canto en la Escalonia de la basílica de la merced, de donde saca su nombre artístico, empezó a los 13 año cantando en el tablao Torres Bermejas.

Ha grabado una versión del himno del Real Madrid, del que presume ser un gran seguidor.
La canción que más me gusta es al alba por que habla de que no quiere perder a su amor y teme quedarse solo al alba.

Aquí os dejo el video de esta canción:

Paco de Lucía

Aquí os voy a hablar un poco sobre la vida de Paco de Lucía y os voy a contrar también porque lo he escogido:

Este hombre es guitarrista y compositor. Se llama Francisco Sánchez Gómez. Nació en 1947 Algeciras, Cádiz. Él también ha grabado discos con camarón (1969-1979). Su primer disco lo grabó en 1964, fue un solitario.

yo he publicado la entrada sobre este hombre porque me gusta como toca la guitarra. En este vídeo que viene a continuación os muestra como sabe de verdad crear música y tocar la guitarra y también demuestra como es el mejor del mundo en el toque.

Aquí os dejo con el vídeo de Paco de Lucía:



El flamenco




Hola, hoy voi a hablar del flamenco, que es la musica mas característica de España, sobre todo Andalucía. Pero lo que son los datos tecnicos no los voi a dar porque sería una perdida de tiempo cuando todos sabemos que en la wikipedia viene
--> flamenco. Pero acambio voi a dar algo que la wikipedia no tiene, que es una opinion personal.
A mi en concreto no me gusta alomejor porque no es muy actual, los instrumentos que utiliza talvez no sean los que mas me yamen la atención, no es muy alegre, bueno en resumiendo me resulta más atractiva la música con un poco mas de ritmo.
Pero como no tiene mucho sentido hablar de flamenco y luego decir que no te gusta el flamenco, he hablado con mas gente que si le gustaba y me han dicho que le gusta mucho porque forma parte de nuestra cultura, la musica y el hambiente que da es calido, en general que es una musica con mucho sentimiento .¿ Tú que opinas ?
he qui un video sobre flamenco para aclararte las dudas:

PITINGO

Antonio Manuel Álvarez Vélez ,nacio en Ayamonte(Huelva)en el 1981

Nieto de ‘La Pitinga’, hijo de un marinero pesquero, como su abuelo y su madre era gitana.

Pitingo fue a vivir a Madrid, a trabajar de recoje maletas en Barajas mientras cantaba por bulerías y fandangos de Manolo Caracol, eso hizo hasta que su tía adoptiva Salomé Pavón decidió llevar a Pitingo a una reunión de payos y de gitano con visitas de grandes figuras del cante: Enrique Morente, Carmen Linares, Pepe ‘, Diego Carrasco, así se inició su carrera artística.


En 2004 participó junto a Nono García en el tema Guajira del Trasmallo perteneciente a la BSO de la película Atún y chocolate de Pablo Carbonell.

En 2005 la sala El Búho Real, junto con Emi-Virgin, editó el disco Búho Real.

Grabó su primero de sus discos fue con Habichuelas en 2006(con gran éxito comercial)

Premios

  • Disco de Oro (+ de 40.000 copias vendidas)
  • Disco de Platino (+ de 110.000 copias vendidas)
  • Ondas 2008
  • GQ como músico del año 2008
  • Galardón PROMUSICAE por sus más de 40.000 discos vendidos
  • PROTAGONISTAS 2008 en la categoría Artista Revelación
  • Premio Cadena Dial 2008
  • Premio El Público, de Canal Sur Radio, como Artista Revelación 2008

http://www.youtube.com/watch?v=Gwmj5nK3udU

domingo, 1 de marzo de 2009

EL ORIGEN DEL FLAMENCO


Sobre el origen de la denominacion se han esgrimido todo tipo de teorías.Unas lo hacen descendientes del árabe,otras del sefardita o del calo y otras lo relacionan con las aves del mismo nombre,por su actitud garbosa similar a la de un bailaor, o con los procedentes de Flandes ( los flamencos) que vinieron a repoblar gran parte de la andalucia reconquistada.Lo cierto es que hacia el 1860 flamenco era sinónimo de gitano y gitano podía ser gitano o agitanado,que ambas posturas era consideradas flamencas.Por otra parte encontramos en las crónicas de las denominaciones de genero andaluz o gitanesco para referirse a lo flamenco.La moda de agitanarlo todo que reino en la España de la segunda mitad del siglo xix es providencial para el desarrollo del cante el toque y el baile, y mas allá de teorías sobre los orígenes de la palabra flamenco ( esa especie de toreo musical) lo que mas nos interesa es el origen de las músicas como tal lo definen


NIÑA PASTORI


Niña Pastori, nombre artístico de María Rosa Garcia Garcia ( San Fernando, Cadiz, 15 de enero de 1978) es una cantaora de flamenco.


BIOGRAFÍA


Con cuatro años solía acompañar a su madre , que cantaba desde jovencita y era conocida como Pastori de la Isla en las actuaciones que daba por San Fernando.Pastora le enseño el arte flamenco y se convirtió así en la referencia fundamental para que la Niña se hiciera cantaora.A los ocho años se dio cuenta que quería seguir los pasos de su madre. Con apenas doce años ,el cantaor José Monge Cruz ( Camarón de la Isla) la presento en el Treatro Andalucia de Cadiz ,quedo tan fascinado que en mitad de un concierto le pidió que actuara con el.


DISCOGRAFIA


. Entre dos puertos ( 1995)


. Eres luz ( 1998)


.Cañailla (2000)


. Maria (2002)


. No hay quinto malo (2004)


.Joyas prestadas ( 2006)


. Joyas propias ( 2007)


. Esperando verte ( 2009)





josé merce

José merce nació en Jerez,el 19 de abril del 1955.Con solo 13 años se fue a Madrid a acompañar bailadores como Mario Maya o Carmen Mora.En el 1998 su carrera dio un giro y empezó a grabar discos hasta que sacó su primer disco DEL AMANECER ,acompañado de su amigo Vicente el guitarrista.
Llego a vender 190.000 discos.También unos de sus mejores discos es: Quebrando al aire.
Es un buen cantaor flamenco
Bueno aquí os dejo un vídeo:

El Fari


José Luis Cantero, conocido como el Fari. Su género es flamenco-rumba. Nació en el 20 de agosto de 1937. Se crió en el barrio de las Ventas (Madrid). Su intérprete favorito era Rafael Farina y de ahí el nombre de Fari. Cerca de sus 30 años empezó a tener éxito y a ganar dinero. A lo largo de su vida editó mas de 30 álbumes. Dos de sus mejores canciones se llaman El toro guapo y Mi carro. En los años 1990 ganó éxito en el mundo de la televisión por causa de protagonizar la serie Menudo es mi padre. En el año 2007 le detectaron un cáncer de pulmón, pero en abril del mismo año murió del dicho cáncer.

Aquí os dejo un vídeo de Will Smith cantando hay torito y la canción del torito guapo en karaoke para que la podáis cantar.

http://www.youtube.com/watch?v=A77lEx1te3w




Montse Cortés


Montserrat Cortés Fernández nació en Barcelona en el año 1972. Esta es una cantaora española conocida artisticamente como Montse Cortés.
Creció en el barrio de La Miña de Sant Adrià de Besòs. Antonio Canales descubrió a Montse Cortés cantando tablaos y acompañando el baile. Antonio Canales la incorporo a su compañía, donde permaneció cinco años antes de decidirse a grabar su primer disco en solitario. Este disco se llamaba Alabanza, con el que fue nominado al Grammy Latino.
Ha trabajado con La Paquera de Jerez y ha cantado para bailaores como Sara Baras, Juan de Juan o Joaquín Cortés.
En 2004 editó su segundo disco La rosa blanca producido por Javier Limón.

Aquí os dejo un video de Montse Cortés.

El Flamenco




El flamenco es una manifestacion cultural compuesta de cante,toque y baile, juntos constituyen un tablao. Tiene su origen en andalucia en el siglo XVIII pricipalmente en cádiz,sevilla y jerez de la frontera. Sus estilos se llaman palos entre los mas importantes estan fandangos,bulerias,seguiriya y soleares.

CANTE:

El cante es una accion de cantar un canto andaluz. Es muy importante ya que junto al toque y el baile forma parte de los tres pilares fundamentales en que descansa el flamenco como expresion musical y artistica.

BAILE:

El baile flamenco es individual, introvertido, se realiza en un espacio reducido, es abstracto (es decir no compone un argumento), requiere una gran concentración y la improvisación tiene una gran importancia. tambien el bailador/a puede utilizar instrumentos llamados castañuelas que les sirve para generar otro sonido que les servira de acomañamiento.

TOQUE:

El toque flamenco fija su atención concretamente en la guitarra flamenca, la faceta de lo jondo quizás menos estudiada hasta hoy y que sin embargo se ha situado en la vanguardia de este arte, demostrando una enorme vitalidad y una capacidad creadora que no sólo marcan caminos, sino que por añadidura nos invitan a esperar etapas de enorme y enriquecedora fertilidad.

Antonio Vargas cortes "El POTITO"

  • Potito es el nombre artístico de Antonio Vargas Córtes , hijo del cantaor , bailaor y guitarrista "changuito".Nació en 1976 en Sevilla , de pequeño le gustaba tocar la guitarra en un barco mientras navegaba por el Guadalquivir y creció y se adentró en el mundo del flamenco.




  • Con su voz alta, joven, con sabor añejo, fue reclamada incluso en grabaciones de Paco de Lucía como 'Zyryab'. Con 20 años ya contaba con dos discos producidos por Pepe de Lucía (su descubridor para la industria del flamenco), con colaboraciones de lujo como las de Tomatito, Vicente Amigo, Moraíto Chico y Cañizares, entre otros.

  • Después en solitario participo en en numerosos festivales , actuando en compañía de Sara Baras y Joaquín cortés .............

  • En 2006 Potito retomó su carrera en solitario, siendo cantaor del quinteto de Tomatito.

  • Pero vasta de hablar de su información recopilada en varios sitios de Internet , yo os he hecho un tipo de resumen ya que muchos ni sabréis que existe este cantaor de flamenco , voy a ser sincero, yo ni lo conocía pero escuche unas cuantas canciones de él y me parecieron bastante buenas, así que ahora os toca a vosotros judgarlas , pero tampoco seais muy severos xd..
  • y por ultimo os dejo tres albumes de los mas destacados:
  1. Barrio alto
  2. el ultimo cantaor
  3. el potito
  • Y aquí un vídeo de él, haciendo lo que mejor sabe." CANTAR"
<>

El Flamenco

Nació en España, más concretamente en Andalucía. El cante, el baile y el toque componen el cuadro flamenco.

Había grandes cantaores, pero se les conoce por su apodo (Fosforito, El Piyayo), tambien había grandes tocaores que solo acompañaban al cante hasta que el tocaor empezó a hacer sus

conciertos sin cante, los mas conocidos son Paco De Lucía, Serranito y Manolo Sanlucar.

Gracias a Sara Baras, Joaquin Cortes y algunos bailaores más el baile pasó de los tablaos a teatros y otros escenarios.


Los instrumentos convencionales que usaba el percusionista eran la pandereta, la caña y el cajón, los intrumentos no convencionales que usaba el percusionista eran alpargata en la boca de un botijo, almirez y botella de anís.


El instrumento convencional que usaba el bailaor era las castañuelas, los instrumentos corporales que usaban eran palmas contra cualquier parte del cuerpo y taconeo.

El instrumento no convencional qu usaba el tocaor era golpes contra la caja de la guitarra.
El instrumento no convencional que usaba el cantaor era nudillos contra una mesa.

El instrumento corporal que usaba el palmero era palmas entre sí.

Sus palos mas conocidos son el fandango, la saeta, labulería, la soleá y la siguiriya.